MISIONES
Imputan a los compañeros del Movimiento Social Misionero
Redacción InfoSUR
El Juez Federal de Eldorado Hachiro Doi imputó a Carlos Di Marco y Rubén Ortiz por acompañar los reclamos de los compañeros tareferos – cosecheros de yerba mate- de Montecarlo. La causa fue caratulada como “Instigación al corte de ruta en concurso real” .
13-May-2009 | Desde la finalización de la Zafra Yerbatera de 2008, en diciembre y desde mediados de enero de 2009, los tareferos de la localidad Montecarlo (600 familias) buscaron diálogo y exigieron ante diferentes instituciones públicas y privadas (municipales, provinciales y nacionales) que “se atienda su emergencia alimentaria”. Ante los oídos sordos del Gobierno buscaron distintas alternativas para que den respuestas a sus necesidades. Después de dos meses, el Concejo deliberante de Montecarlo aprobó la ordenanza declarando la Emergencia Alimentaria, legitimando así el reclamo de los tareferos.
Carlos Di Marco y Rubén Ortiz del Movimiento Social de Misiones, junto con otros compañeros y organizaciones,compañaron a los tareferos en sus justos reclamos.
Pero tanto el Juzgado Federal de Eldorado, como elMinistro de Gobierno de la Provincia de Misiones, dan por supuesto la existencia de un plan y una organización previa de carácter delictivo, a partir de fotografías que les fueron tomadas en el momento de los reclamos.
Los compañeros misioneros, que exigen el desprocesamiento de los imputados, indicaron que resulta "indignante la arbitrariedad y perversidad con la que se maneja la justicia federal al criminalizar las metodologías de reclamos legítimos para desviar la atención de los problemas estructurales que motivan los diferentes reclamos de los trabajadores a nivel provincial y nacional."